LOS TIEMPOS: La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las vías en Cochabamba se encuentran transitables pero recomendó a los choferes viajar con precaución ante la presencia de las primeras lluvias en algunas regiones, particularmente en la zona del Trópico.

RKC/AGENCIAS: La propuesta fue hecha por el diputado Amílcar Barral, quien plantea que el dinero que no se gaste en el segundo aguinaldo sea destinado a enfermos con cáncer.

El diputado opositor, Amílcar Barral, presentó este lunes un proyecto de Ley para que los trabajadores del sector público y privado, que ganan más de 7.000 bolivianos, no reciban el segundo aguinaldo.

El proyecto, denominado "Ley de distribución de recursos del crecimiento económico del país", fue presentado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La iniciativa también sugiere que el dinero, que se podría ahorrar si no se paga el segundo aguinaldo, se destine a enfermos con cáncer.

Es decir, para la "compra de aceleradores lineales y equipamiento (necesario para atender a los enfermos)", cita el proyecto.

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que con el pago del segundo aguinaldo al sector público se inyectará a la economía del país al menos 2.100 millones de bolivianos.

La pasada semana, el presidente Evo Morales oficializó el pago del segundo aguinaldo porque la economía del país creció en 4,61 por ciento.

RKC/ AGENCIAS: La Fiscalía dispuso la aprensión de Romel Cardozo, quien filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes en el caso bebé Alexander. El ciudadano se presentó este martes a declarar por una denuncia de supuesta violencia psicológica contra la exadministradora de justicia.

Al recibir las cartas credenciales de embajadores plenipotenciarios de 23 países, el presidente ruso ha abordado este jueves el interés de los dos países para ampliar los contactos en varios ámbitos.

RKC: La jornada de este miércoles 10 de octubre cientos de miles de personas llenaron las calles de varias capitales del país recordando los 36 años de la recuperación de la democracia y en defensa de los recursos naturales.

ABI.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, denunció el miércoles actos violentos, agresivos y racistas de activistas de las plataformas ciudadanas, que defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), en sus movilizaciones, en conmemoración a los 36 años de la recuperación de la democracia.

ABI.- El médico Jhiery Fernández, quien dejó el miércoles el penal de San Pedro en suerte de absolución, dijo que sólo quería arroparse con su familia, luego de casi 4 años de encarcelamiento inmerecido por la supuesta violación al bebé Alexander, caso que ha remecido a la justicia boliviana.

Cobija-Pando- el presidente Evo Morales, advirtió que en el mensaje de Carlos Mesa que postula como candidato presidencial al 2019, desconocer a los movimientos sociales “Revisen el mensaje de Carlos Mesa: ciudadanos, individualismo, y no toma en cuenta a los movimientos sociales.

Bolivia está compuesta por los movimientos sociales, campo y ciudad. Analicen profundamente ese mensaje, desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales. 
Para ellos es individualismo, es el pensamiento del imperio norteamericano”, dijo. “Hermanas y hermanos, una profunda reflexión sobre el acontecer político de nuestra querida Bolivia”, pidió Morales 

Agencias: Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, afirmó hoy que Carlos Mesa, ahora candidato del FRI, “es un Goni reciclado”, en referencia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que hoy reside en Estados Unidos (EEUU).

AGENCIAS: Los familiares de las víctimas de la denominada masacre de octubre de 2003 serán procesados por el supuesto delito de daños y perjuicios cometidos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png