CAMBIO/RKC La perforación del pozo Caigua-15D (CAI-15D), a cargo de YPFB Chaco, en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, permitió descubrir las arenas productoras de gas natural: Icla y Santa Rosa, cuyo volumen de producción inicial será de 10 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) y un máximo de hasta 60 MMpcd.

CAMBIO/RKC

El Gobierno nacional puso en vigencia, desde hace varios años, cuatro normas laborales que benefician a los padres de familia y les permite estar atentos a sus hijos y pendientes de su salud.

LT/RKC El cuerpo del rescatista del SAR-FAB, Ricardo Mamani Yapura, fue hallado ayer en el río 24 de Septiembre en el trópico de Cochabamba. 

CAMBIO/RKC

Los predios del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emplazados en San Benito, Cochabamba, están a disposición para albergar  la Secretaría General del organismo de integración, dijo ayer el canciller de Estado, Diego Pary.

CAMBIO/RKC El Ministerio de Cultura y Turismo recuperó un cráneo momificado de la época prehispánica que pretendía ser llevado a California (Estados Unidos) de forma ilegal y camuflada, informaron ayer fuentes institucionales.

CAMBIO/RKC Según el esquema de servicios proyectados por el Sistema Único de Salud (SUS) para el segundo nivel, el 94% de las atenciones que le corresponden se cubrirá de manera gratuita, explicó el director general de Seguros del Ministerio del área, Rolando Núñez. 

RKC/ El Responsable de la Puentes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gerardo Quieric, informó que se intensifican los trabajos en el puente Kayarani, del municipio de Colomi, donde las riadas afectaron las estructuras, denominadas fundaciones, y los trabajos se resumirían en reforzar los estribos, que han sido afectadas por la corriente del agua.

RKC/ Las playas, los parques, y otros lugares de nuestro planeta han quedado limpios gracias a un nuevo desafío viral.

CAMBIO/RKC Durante su visita a Buenos Aires, Argentina, el exmandatario Carlos de Mesa fue interpelado por una persona que le preguntó si de volver a la presidencia pediría “limosna” a los organismos internacionales, como lo hizo en el pasado, y le gritaron “limosnero”.

CAMBIO/RKC Bolivianos que residen en Austria exhibieron diversos productos derivados de la hoja de coca en un stand que armaron en instalaciones de la Organización de Naciones Unidades (ONU) en Viena, Austria, para recibir al presidente Evo Morales, que brindó una exposición sobre el éxito del modelo nacional en la lucha contra el narcotráfico.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png