AFP/ En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

Vive la pasión del fútbol a traves de la Radio Kawsachun Coca.

RT/ Este lunes ha fallecido el expresidente del F.C. Barcelona, Josep Lluís Núñez, a los 87 años de edad víctima de una larga enfermedad, informan medios locales.

Cambio/ Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares fueron inaugurados ayer en Arequipa en una emotiva ceremonia en la cual participaron los 12 países que forman parte del evento.

ABI: El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó hoy que envió cartas de denuncia a dos organizaciones internacionales en relación a los hecho de discriminación y xenofobia, contra el arquero boliviano Carlos Lampe, cuya contratación en el popular club Boca Junior originó expresiones despectivasen Argentina.

RKC/ MIN. DE COMUNICACIÓN: El Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Futbol (FBF) suscribieron hoy un convenio interinstitucional para los distintos ciclos de concentración de las selecciones bolivianas en sus diferentes categorías, utilizando los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de la Tamborada y Villa Tunari.

Con la presencia del Presidente Evo Morales Ayma arrancó el sábado 12 de agosto el torneo interfederaciones sub 15, en damas y varones. Las delegaciones de las Federaciones Centrales Unidas y Trópico disputaron los partidos inaugurales.

Gobernación.- El presidente Evo Morales junto al Gobernador, Iván Canelas, clausuró en el Coliseo de la Coronilla los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario del departamento de Cochabamba con la presencia de estudiantes de las nueve circunscripciones.

RKC.- Un total de 65 millones de bolivianos fueron desembolsados para la refacción del estadio Félix Capriles, los coliseos Evo Morales, la Coronilla, José Villazon y Grover Suarez además de una cancha de Hockey, con miras a los juegos Odesur.

RKC.- Edilson Beymar Vásquez Flores, el joven arquero de tan solo 14 años que estudia en la unidad educativa San Marcos, en Bulo Bulo-Entre Ríos, fue convocado al trabajo de preselección para formar parte de la selección boliviana sub 17.

Beymar mide 1,81 y tuvo una brillante participación el torneo Interfederaciones donde salió campeón con su equipo de la Federación Mamoré Bulo Bulo.

Nació en Cliza, pero vivió desde niño en Bulo Bulo. A los cinco años empezó a inmiscuirse en el futbol junto a su padre quien era el que le llevaba a las canchas a patear balón.

El partido de la final del interfederaciones 2017 marcó su vida porque fue ahí donde los dirigentes del futbol boliviano observaron sus cualidades, razón por la cual fue convocado. Además que ese partido “fue el mejor porque estuvo bien peleado y la hinchada presionaba bastante”, dijo.

Ahora sueña que su nombre esté en la lista de convocados finales para la selección nacional sub 17, para ello demostró mucho esfuerzo y sacrificio, aunque sintió que existe mucha discriminación por parte de algunos compañeros que son de ciudad. “nos dicen que los del campo no sabemos”, explico.

Gery Mamani.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba

mincom2png