Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y del Pacto de Unidad se declararon hoy en estado de emergencia y rechazaron las propuestas electorales de los candidatos Jorge 'Tuto' Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Samuel Doria Medina por Unidad Demócrata (UD).

El principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, en conferencia prensa, dijo que "nos declaramos en estado de emergencia ante la intención de vender, privatizar, de volver de retroceder hacia atrás, ante las nefastas declaraciones de Doria Medina y Tuto Quiroga".

Recordó que la propuesta electoral del candidato de Unidad Demócrata pretender entregar el 50% de los réditos de la explotación de los hidrocarburos al sector privado.

En ese marco, convocó a los movimientos sociales y a todo el pueblo boliviano a defender los recursos naturales en las elecciones generales del 12 de octubre.

"Es un atentado a la economía del Estado boliviano, los trabajadores no vamos aceptar vamos a defender los recursos naturales en las urnas, en estas elecciones nacionales y vamos a ganar para defender el patrimonio del pueblo boliviano", respaldó.

Por su parte, el dirigente de la COB, Jorge Valdivieso, dio lectura al pronunciamiento de las organizaciones sociales.

"Ante las declaraciones reciente de la derecha vende patria representada por Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, las organizaciones con la firme convicción a defender y avanzar en la profundización de nuestra revolución democrática y cultural expresamos nuestro repudio y rechazo a esas declaraciones que solo pretender engañar al pueblo boliviano ofreciendo ilusiones para volver a vender nuestros recursos", dijo.

El domingo 'Tuto' Quiroga calificó de "poco creíble" el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la reducción de cultivos de coca en Bolivia.

Noticias del Trópico

Continúan trabajos para contrarrestar y prevenir desastres naturales en Chimoré

23 Octubre 2014

Los trabajos de emergencia en el distrito 10 del municipio de Chimoré continúan tras la cuantificación y evaluación de los daños a causa del incendio que arrasó con más de 1.000 he...

Comité interinstitucional coordinará acciones para reducir inseguridad ciudadana en Villa Tunari

23 Octubre 2014

Tras una reunión realizada ayer en el sector de Paracti, distrito 9 del municipio de Villa Tunari, el Comité interinstitucional de Seguridad Ciudadana acordó iniciar la ejecución d...

Estudiantes y autoridades de la Unibol “Casimiro Huanca” reanudaran diálogo el viernes

23 Octubre 2014

A tres días del conflicto en la Universidad Quechua “Casimiro Huanca” de Chimoré se avizoran los primeros indicios de solución. Estudiantes y autoridades reiniciarán el diálogo est...

Hoy comienza pago de bono Juancito Pinto a más de 22 mil estudiantes en Villa Tunari

23 Octubre 2014

La mañana de este jueves inicia el pago del bono escolar a estudiantes de primero de primaria hasta sexto de secundaria por primera vez a nivel nacional. En el municipio de Villa T...

RKC Trópico

RKC Cochabamba

Instituciones Aliadas

“Chile: La aspiración  marítima boliviana es JUSTA...
Raúl Calizaya Molina“Chile: La aspiración  marítima boliviana es JUSTA Y REAL”

El Gobierno de Chile presentó su video "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad [ ... ]

Leer
QUINUA Y LA EPOCA DE LAS VACAS FLACAS
Raúl Calizaya MolinaQUINUA Y LA EPOCA DE LAS VACAS FLACAS

La Quinua el grano de Oro de Salinas de Garci Mendoza y de otras regiones en Bolivia, con problemas  [ ... ]

Leer
Panorama electoral comienza a caldear con escaramu...
Coco Cuba - AbiPanorama electoral comienza a caldear con escaramuzas entre nacionalistas y privatistas en Bolivia

El panorama electoral local comenzaba a caldear ayer  a dos meses exactos de las elecciones general [ ... ]

Leer
Más artículos

En este momento

Tenemos 27 visitantes y ningun miembro en Línea

 Copyright © 2014 Diet Magazine  Rights Reserved.