Lauca Eñe Trópico/ Cochabamba: Leonardo Loza  vicepresidente de las  6  federaciones  del Trópico de  Cochabamba, informo  que el sector  cocalero se  declara en estado  de emergencia en defensa  del  gobierno  del presidente  Evo Morales.

Loza considera  que el sector  minero  de  los cooperativistas  pretende desestabilizar  al país con las  movilizaciones  realizadas bloqueando las carreteras  del occidente y generando enfrentamientos  con la policía.

Lamento la  muerte de  los dos mineros y repudio  el asesinato  del viceministro de  régimen interior Rodolfo Illanes  quien murió en manos de un grupo de  mineros en la localidad  de  panduro  la  tarde  del jueves resiente.

“Los mineros lamentablemente asesinaron a uno de los ministros  del estado central, esto significa directamente un atentado directamente  contra  nuestro  gobierno, significa un atentado a nuestra  política nacional, están planteando una conspiración política  un golpe de estado a  nuestro  gobierno, tenemos información de  que el sector minero  cooperativisado está financiado, organizado y digitado  por  un sector privado del empresariado privado, esto significa  que esas  movilizaciones  no son sanas, por lo tanto  tienen un fin conspirativo  contra  nuestro  gobierno  y contra  el presidente Evo Morales”.

En ese sentido  dijo  el dirigente  se declaran en estado de emergencia para  movilizarse  en cualquier momento  como trópico de  Cochabamba  junto a otros sectores  sociales  del país.

Este viernes dijo que se realizará una reunión al medio día para determinar  acciones inmediatas  para  proteger  y respaldar  el gobierno del presidente Evo Morales.

Noticias del Trópico

La Federación Carrasco será sede del ampliado nacional de las mujeres interculturales del país.

16 Julio 2016
La Federación Carrasco será sede del ampliado nacional de las mujeres interculturales del país.

Bajo el lema “por la dignidad de las mujeres y de los pueblos”, la Federación Sindical de Comunidades Carrasco Tropical será el escenario donde el próximo 28 de agosto desde las 08...

Shinahota: VI fase de electrificación cubrirá 80% de poblados.

16 Julio 2016
Shinahota: VI fase de electrificación cubrirá 80% de poblados.

Rimer Agreda, Secretario General de la Gobernación de Cochabamba, informó que se está cerrando proyectos de electrificación que comprenden la V fase con lo que se habría cubierto h...

Puerto Villarroel: Vecinos quemaron una chichería donde la dueña agredió brutalmente a su ayudante.

16 Julio 2016
Puerto Villarroel: Vecinos quemaron una chichería donde la dueña agredió brutalmente a su ayudante.

Una turba de personas prendieron fuego a una cantina, donde la dueña del local habría golpeado a una joven mujer de pollera quien la ayudaba con la atención del local, a quien incl...

Autoridades entregan centro de salud a pobladores del TIPNIS.

02 Julio 2016
Autoridades entregan centro de salud a pobladores del TIPNIS.

La  comunidad  de  San José de  Angosta que forma  parte  del CONISUR  TIPNIS, se beneficia  con la entrega  de  un Centro de  Salud  con un costo   de 2.114.000 bolivianos. La  e...

RKC Trópico

RKC Cochabamba

Instituciones Aliadas

El ascenso de Evo Morales al poder
Nate Singham - TelesurEl ascenso de Evo Morales al poder

El presidente Morales es el líder boliviano que ha estado más tiempo en el poder. Actualmente el n [ ... ]

Leer
La cacería argentina
TelesurLa cacería argentina

“Recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Recuper [ ... ]

Leer
Sánchez Berzaín busca desestabilizar Bolivia
Idón Chivi - ABI Sánchez Berzaín busca desestabilizar Bolivia

El analista Idón Chivi afirmó el miércoles que las declaraciones del exministro de Defensa, Carlo [ ... ]

Leer
Más artículos

En este momento

Tenemos 63 visitantes y ningun miembro en Línea

Bolivia en IV Cumbre Celac

 Copyright © 2017 Diet Magazine  Rights Reserved.