Isinuta- Villa Tunari-Cochabamba: Con una caravana de motorizados, entre vehículos y motociclistas, a la cabeza del presidente Evo Morales y el gobernador Iván Canelas, se inauguró la carretera Villa Tunari-Isinuta de 47,40 kilómetros.

El acto de entrega fue realizado en la localidad de Isinuta, en el Trópico cochabambino, se trata de una vía caminera en la que el Gobierno nacional invirtió un monto de 37.149.733 millones de dólares.

 

La Empresa Boliviana de Construcción (EBC) y la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI), contratadas por la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), fueron las artífices de dicho tramo carretero.

 “Hermanas y hermanos damos por inaugurado este camino pavimentado de Villa Tunari hasta Isinuta, felicidades”, expresó Morales, quien fue respaldado durante todo el trayecto que recorrió la caravana y en Isinuta, por cientos de pobladores del Trópico cochabambino.

Inversión  en caminos

Según informó el Presidente, en Cochabamba en la etapa comprendida entre 1998-2005, sólo se invirtió apenas 53 millones de dólares; en cambio, del 2006-2015, en el Gobierno actual se erogó 756 millones de dólares, en caminos para el departamento. Para este año, está programado realizar una inversión de 218 millones en Cochabamba, agregó Morales.

A nivel Bolivia, el primer Mandatario indicó que entre 1998-2005 se destinó una suma de 936 millones de dólares; en cambio, sólo en los últimos diez años se invirtió 5.522 millones de dólares. Está previsto para este año, invertir de la misma forma un monto de 1.328 millones de dólares para este tema de vías camineras.

Cochabamba más integrada.

El gobernador Iván Canelas recalcó que los grandes proyectos que se vienen haciendo realidad es gracias a las luchas y batallas que se libraron fundamentalmente en el Trópico valluno.

“Si antes esta carretera era el camino de la represión, hoy gracias el hermano Evo se ha convertido en el camino de la integración”, remarcó.

La máxima Autoridad departamental aseguró que a este ritmo de trabajo, Cochabamba el 2020 tendrá otra fisonomía, pues estará mucho más integrada e integradora que siempre. “Hermano Evo, no te vayas nunca de Bolivia porque con tu presencia estamos progresando y desarrollando”, acotó Canelas.

Daniel Choquerive, representante del Transporte libre, agradeció por la nueva carretera que le brindará a este sector y a la población todas las condiciones de seguridad y comodidad, ya que cuenta con la respectiva señalización vertical y horizontal.

Firma de  contrato para construir puentes.

En  el acto central, se procedió a las firmas del contrato para la construcción de los puentes Isiboro, de 250 metros y por monto de 4.961.000 dólares; el Sasama, de 150 metros y por un costo de 2.788.000 dólares y el Ibuelo, cuya longitud será 120 metros y el costo 2.226.000 dólares.

Noticias internacionales

1,8 millones firman por revocatorio de Maduro.

03 Mayo 2016
1,8 millones firman por revocatorio de Maduro.

La oposición venezolana agrupada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó este lunes 1.850.000 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para pedir que se active el trámite para un referendo que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro. "El procedimiento se cumplió en la sede del CNE en Filas de Mariche (...

Cristina, ‘en la mira’ por supuesto lavado de dinero.

11 Abril 2016
Cristina, ‘en la mira’ por supuesto lavado de dinero.

Argentina/ ( EFE).. La expresidenta argentina Cristina Fernández sumó este sábado un nuevo traspié judicial luego de que un fiscal federal pidiese que sea investigada en una causa por presunto lavado de dinero, apenas cuatro días antes de que deba declarar por presuntas irregularidades en el Banco Central durante su mandato.

Noticias del Trópico

La Federación Carrasco será sede del ampliado nacional de las mujeres interculturales del país.

16 Julio 2016
La Federación Carrasco será sede del ampliado nacional de las mujeres interculturales del país.

Bajo el lema “por la dignidad de las mujeres y de los pueblos”, la Federación Sindical de Comunidades Carrasco Tropical será el escenario donde el próximo 28 de agosto desde las 08...

Shinahota: VI fase de electrificación cubrirá 80% de poblados.

16 Julio 2016
Shinahota: VI fase de electrificación cubrirá 80% de poblados.

Rimer Agreda, Secretario General de la Gobernación de Cochabamba, informó que se está cerrando proyectos de electrificación que comprenden la V fase con lo que se habría cubierto h...

Puerto Villarroel: Vecinos quemaron una chichería donde la dueña agredió brutalmente a su ayudante.

16 Julio 2016
Puerto Villarroel: Vecinos quemaron una chichería donde la dueña agredió brutalmente a su ayudante.

Una turba de personas prendieron fuego a una cantina, donde la dueña del local habría golpeado a una joven mujer de pollera quien la ayudaba con la atención del local, a quien incl...

Autoridades entregan centro de salud a pobladores del TIPNIS.

02 Julio 2016
Autoridades entregan centro de salud a pobladores del TIPNIS.

La  comunidad  de  San José de  Angosta que forma  parte  del CONISUR  TIPNIS, se beneficia  con la entrega  de  un Centro de  Salud  con un costo   de 2.114.000 bolivianos. La  e...

RKC Trópico

RKC Cochabamba

Instituciones Aliadas

El ascenso de Evo Morales al poder
Nate Singham - TelesurEl ascenso de Evo Morales al poder

El presidente Morales es el líder boliviano que ha estado más tiempo en el poder. Actualmente el n [ ... ]

Leer
La cacería argentina
TelesurLa cacería argentina

“Recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Recuper [ ... ]

Leer
Sánchez Berzaín busca desestabilizar Bolivia
Idón Chivi - ABI Sánchez Berzaín busca desestabilizar Bolivia

El analista Idón Chivi afirmó el miércoles que las declaraciones del exministro de Defensa, Carlo [ ... ]

Leer
Más artículos

En este momento

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

Bolivia en IV Cumbre Celac

 Copyright © 2017 Diet Magazine  Rights Reserved.